27.6.08

Espacio Cultural

MARABINTA:

Dicese de la acción de pasar el miembro viril masculino cerca de la cara de algún infortunado, en un movimiento símil "toco el aire y no te toco" o "el aire es gratis". La esencia de la Marabinta consiste en humillar a la otra persona pasando nuestro miembro cerca de su rostro, sin tocarlo, pero pasando lo mas cerca posible. La Marabinta es una actividad milenaria que fue usada por mucho tiempo (mas que nada por los antiguos chinos, de allí su nombre: Marab: Cuidado y Hinta: con la choriza) como instrumento de tortura, ya que se ataba al prisionero hasta inmovilizarlo y se le hacia Marabinta hasta que confesara su crimen. El término fue occidentalizado por Marco Polo quien describía en uno de sus relatos el poder persuasivo de la Marabinta, y sobre todo, la rigidez con la que se la aplicaba. Nombraba la admiración que tenia por el General Huas-kie quien marabinteo al vencido ejercito invasor Mongol, no solo a los altos mandos, sino a uno y cada uno de los soldados, incluyendo los caballos en los que se trasladaban. Hoy en día en la ciudad de Pekín se puede ver una estatua hecha en granito de Huas-kie marabinteando a un arrodillado Gengis-kahn.

Gracias al Lic. en Cordobesitud JuanP por este aporte cultural.


¿Sabías por qué decimos que TENER SIETE VIDAS COMO EL GATO es salir airoso de muchas y variadas dificultades?


El que los gatos tengan siete vidas es una antigua creencia de origen egipcio, que consideraban tal animal como sagrado.
Como ocurre con todos los felinos, la flexibilidad de su columna vertebral y su agilidad —que les permite volverse rápidamente en al aire aún cayendo de espaldas— les hace salir indemnes de situaciones comprometidas. Y las almohadillas de sus patas evitan que los impactos con el suelo sean violentos.
Su proverbial facilidad para suavizar el impacto de las caídas desde lugares altos, su habilidad para retorcerse en el aire y no caer nunca de espaldas, su especial predisposición para la supervivencia, les otorgó fama de tener siete vidas, de tener siete oportunidades para salvarse de peligros extremos.

Gracias al Lic. Ale Garpo por este aporte biológico.

No hay comentarios.: